Hiroshi Watanabe

Hiroshi Watanabe

Hiroshi Watanabe

Hiroshi Watanabe, nació en 1951 en Japón, es un fotógrafo con sede en California que se graduó en el Departamento de Fotografía de la Universidad de Nihon en 1975. Se trasladó a los EE.UU. y comenzó a trabajar en la producción de comerciales de televisión. Incluso, creó su propia compañía de producción la cual cerró a mediados del año 2000. Tras tomar esta desición optó por viajar por el mundo retratando gente, máscaras y sus tradiciones. Hiroshi está interesado en lo que hacen los seres humanos, tratando de capturar con su lente las tradiciónes y nuevas culturas. En 2010 dio a conocer el libro “Love Point” que contiene las imágenes en estudio de Sexdolls (muñecas sexuales) mezcladas con imágenes de chicas reales vestidas de la misma manera. Por su libro “Suo Sarumawashi” fotografió una tradición que ha existido por más de mil años en Japón. Monos bailando sobre caballos, fueron utilizados inicialmente como una forma de ritual religioso para proteger a los caballos de los guerreros. Hoy en día son usados para realizar acrobacias y sketches cómicos para una audiencia. En esta serie Hiroshi tomó retratos íntimos de los monos, que muestra características humanas. Hiroshi ha publicado un gran número de libros y su trabajo ha sido expuesto ampliamente en todo el mundo. Estas imágenes vienen de series como “Love Point”, “Suo Sarumawashi” y “Kabuki Players.”
Las máscaras, también son una de la atracciones y fascinaciones de Hiroshi Watanabe, entre sus series una está dedicada a las máscaras del teatro Noh, tradicional en japón por su dramatismo en ellas, que son la representación de la comedia y la tragedia. También realizó una serie de máscaras de Venecia, ya que al conocerlas a fondo notó profundamente la dificil relación de los venecianos con su propia cultura de máscaras, asi que decidió darle un espacio en su trabajo a estas, al igual que a temas como los muñecos “Bunraku.”
Estos temas para Hiroshi significan transmitir la expresión que con máscaras el sujeto está destinado a revelar, desde las verdades más profundas y emotivas, hasta la identidad que genera el mismo disfraz que le acompaña. En la serie veneciana, actores Watanabe de la compañía Pantakin, usaron máscaras involucrando a la Pulcinella, Innamorata, Arlekín, etc. Colocándose máscaras como La Strega (que denota una bruja), La Morte (la muerte), y Bauta (Una máscara de carnaval, o término que también se usa por ciertos políticos en la toma de decisiones para garantizar el anonimato).
En esta serie de Venecia, a los ojos del fotógrafo, el mar era el vínculo entre Oriente y Occidente – que había traído de Venecia en contacto con el Oriente, que sirve como conducto para las mercancías e ideas. Un barco en el agua, por lo tanto el escenario ideal para sus personajes: no tenía necesidad de otros accesorios, y para un fondo de cortina Watanabe utiliza las fachadas imponentes de los palacios a ambos lados del Gran Canal.
“Deseo que mis imágenes destilen escenas que van desde lo efímero a lo eterno, de lo esotérico a lo simbólico. Una corriente que subyace en mi trabajo es el concepto de conservación. Hago todo lo posible para ser un fiel registrador visual del mundo que me rodea, un mundo en proceso de cambio que, al menos en mi mente, merece la conservación, y que constantemente busco expandir.” – Hiroshi Watanabe
http://fotogrficamente-quedear.blogspot.it/search/label/Hiroshi%20Watanabe

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...